miércoles, 21 de junio de 2023

FORMAS BÁSICAS DEL ESTÍMULO

EL OBJETIVO DE CAPTAR LA ATENCIÓN  



¿Cómo podemos captar la atención?

Aquí en este punto es donde debemos ser creativos para lograr que ese cliente pase la primera puerta de este método AIDA (atención ,interés, deseo ,acción). Primero debemos pensar que nos llama la atención a nosotros cuando andamos por la calle, ya sea algo que te parezca muy bonito, un ruido fuerte, es decir, algo que sea muy intuitivo muy sensorial, sin detenerse a pensar porque, simplemente capta la atención a través de los sentidos.
 Variables controlables para conseguir :


Intensidad del estímulo:

Un estímulo es una señal externa o interna capaz de causar una reacción .
La intensidad o cantidad de la sensación depende de la fuerza del estímulo. Para que un estímulo pueda estimular a un receptor, su intensidad ha de ser superior a la del llamado umbral absoluto o umbral sensorial , es decir, la intensidad mínima de un estímulo que un sujeto puede detectar.








Contraste del estímulo:

El contraste es el aumento o disminución, con relación a la normalidad, de la percepción, cognición y el rendimiento, como resultado de la exposición inmediatamente previa o simultánea a un estímulo de valor mayor o menor en la misma dimensión.


}



Cambio de estímulo:

Existen muchísimas causas que pueden provocar cambios de humor repentinos. Algunos de estos cambios pueden deberse a factores o sucesos externos, a cambios hormonales o a ciertas afecciones .









Forma del estímulo:

El color, a su vez, posee la habilidad única de atraer tipos específicos de compradores y cambiar su comportamiento de compra. Compradores impulsivos. Se sienten atraídos por colores que son mas atraídos al momento de comprar un producto .









No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACTORES QUE AFECTAN A LA PERCEPCION

¡Bienvenido "Los factores que afectan la percepción del consumidor" ! En este  articulo hablaremos sobre los factores internos, ...