El poder de los olores sobre nuestro estado de ánimo y nuestra conducta con el consumidor
¿Cómo pueden influir los aromas en nuestro comportamiento de compra?
Al momento de ver nuestra toma de decisión de compra, existen diferentes variables que pueden influir entre comprar un producto u otro, el tiempo que lleva la compra, la música y velocidad de lo que escuchamos y hasta el ambiente que se produce en el local, centro comercial o en una tienda puede estar influenciado para tener un mayor consumismo.
Marketing olfativo: la "secreta" estrategia de venta
Malos olores :
Se asocian a ambientes cerrados y falta de transpiración Cómo los olores afectan a tus clientes cuando entran en tu tienda el 67% de los consumidores reportan experimentar ser más susceptibles a los malos olores al momento de la compra .
Buenos olores :
Es una herramienta poderosa de venta y atracción al cliente. Se trata de relacionar un producto o una marca con un aroma específico. De esta forma, el consumidor recuerda el artículo que ha comprado al percibir dicho aroma. A través de las fragancias, el cliente logra establecer una relación emocional entre el olor del establecimiento y la marca.
Los olores y colores :
En el comportamiento influyen sobre el funcionamiento cerebral y favorecen determinados comportamientos ,en concreto , la probabilidad de compra del consumidor .
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