LA PERCEPCION DE LOS HOMBRES SUELE SER MÁS PRAGMATICO Y VALORA LA AUTOSUFICIENCIA A LA HORA DE REALIZAR LAS COMPRAS
Los hombres, al contrario, necesitan concentrarse para ver un solo objeto, pues focalizan a lo lejos. Asimismo, se ha comprobado que la mujer es capaz de comprender visualmente varios mensajes a la vez, mientras que los hombres tienen que centrarse en el mensaje (un único mensaje) que se le transmite para poder entenderlo. Además, las mujeres distinguen más colores. En cualquier caso, la vista es el sentido que más guía a los hombres.
¿En qué se diferencia el comportamiento de compra femenino del masculino?
Un buen resumen de las diferencias de género en el comportamiento del consumidor sería la famosa frase acuñada por Baker: “Los hombres compran, las mujeres van de compras“. Esto se refiere a que los hombres compran de manera rápida, pues tienen un objetivo claro y urgente. Sin embargo, las mujeres son más previsoras y planifican sus compras jerarquizando previamente sus necesidades.
DONDE SE EMPLEA Y SE EXPRESA:
- Fuerza
- Agresividad
- Eficacia
- Rendimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario